Guisito Otoñal
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 200 grs de champiñones fileteados
- 5 zanahorias, peladas y cortadas en trozos grandes
- 1 cebolla en cubitos
- 2 dientes de ajo picados
- 1 1/2 tazas de vino tinto
- 2 tazas de caldo de verduras
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 2 cucharaditas de tomillo seco
- 2 cucharaditas de orégano seco
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de harina
- 1/3 taza de agua
Procedimiento:
En una olla grande, caliente 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio, luego agregue los champiñones y una pizca de sal. Saltee durante 8-10 minutos, hasta que se dore y se suavice. Transfiera los champiñones a un plato cercano.
A la olla, agregue otra cucharada de aceite de oliva, junto con las zanahorias y las cebollas. Saltee durante unos 5 minutos, luego agregue el ajo y cocine durante 1 minuto más, hasta que esté fragante.
Vierta el vino tinto y el caldo en la olla con la mezcla de zanahoria/cebolla/ajo y revuelva. Ahora agregue la salsa de tomate, el tomillo, el orégano, la sal y la pimienta negra. Revuelva para combinar y llevar a ebullición. Baje el fuego y cocine a fuego lento, tapado, durante 15 minutos.
En una taza medidora o un tazón pequeño, mezcle la harina y el agua, luego agregue a la olla y revuelva bien para espesar la salsa.
Agregue los champiñones cocidos nuevamente a la olla. Tape y cocine a fuego lento durante 15 minutos más, hasta que se convierta en un guiso espeso. Revuelva ocasionalmente para asegurarse de que nada se pegue al fondo.
Prepara una tanda de puré de patatas. Vierta una cantidad generosa del guiso sobre el puré de papas en tazones. ¡Disfrutar!