Arroz Con Hongos Secos
Ingredientes:
- 500 grs arroz carnaroli
- 100 grs hongos secos
- 1 cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- 150 cc vino blanco
- 100 grs de queso parmesano (queso azul/reggianito)
- Caldo de vegetales, cantidad necesaria ( puede ser un cubito)
- Aceite e oliva
- Sal y pimienta
Procedimiento:
Hidratar los hongos en agua caliente. (Si conseguís frescos/sin hidratar es lo mismo, los incluís en el mismo momento indicado en este procedimiento).
Cortar la cebolla bien pequeña, rehogar en un fondo de aceite de oliva. Incorporar luego los dientes de ajo fileteados.
Agregar el vino blanco, esperar dos minutos hasta que evapore el alcohol.
Incorporar el arroz, mezclar bien y esperar que el arroz quede nacarado.
De a poco ir agregando el caldo a medida que va absorbiendo el líquido, una vez que está en el punto deseado incorporar los hongos, mezclar y servir .
Decorar con una ramitas de romero o tomillo.
PARA EL USO DE HONGOS SECOS:
HIDRATACIÓN: mantienen las propiedades intactas lo que los convierte en una muy buena opción para tener siempre en casa. Súper prácticos e igual de ricos que los frescos! Es necesario hidratarlos 20 minutos previos a su uso. El agua tibia funciona muy bien y otra forma de hacerlo es con vino blanco /tinto, aunque también funciona super bien si los hidratas con té negro ya que no sólo no le va a aportar acidez ni a sacar sabor, sino todo lo contrario: lo va a potenciar.
COCCIÓN: tiene que ser de forma rápida (entre 3 y 5 minutos) ya que pasado ese tiempo comienzan a perder textura y sabor.
USO: Los podés utilizar en brusquetas, rellenos, salsas, con pastas, ensaladas e incluso carnes, aportando un sabor exquisito.